LA VISPERA DEL DIA MAS TRISTE DE MI VIDA

ASI QUEDO EL VEHICULO EN EL QUE VIAJABA JUAN MANUEL

SOL MARIA Y JUAN MANUEL MIS NIETOS

Recuerdo el medio  dia de ese viernes 29 de Mayo del 2009, habiamos terminado de  almorzar, como   siempre Juan Manuel habia cocinado para que almorzaramos todos juntos, un rato despues yo me habia recostado para descansar un poco... Juan estaba jugando con su hermana Sol Maria, la levantaba en el aire... a  mi  me parecio que la  podia lastimar, entonces le dije "por favor no juegues asi, tu hermana no es una muñeca, se puede golpear, entonces Juancito dejo a la hermana.. y vino para mi cama diciendome: "Lo que pasa es que el abuelito esta celoso..  porque nadie lo mima..."  me abrazo tirandose encima mio... le dije Juan por favor anda a trabajar y dejame descansar... Sin embargo yo me sentia muy feliz en ese momento.. Juancito un rato despues se fue a atender el local de la terminal, yo dormi la siesta y despues lleve a mi nieta a la casa de las compañeritas Lujan e Iris,   donde se quedaria hasta el domingo. mas tarde me  fui al Barrio Eva Peron a atender el otro Kiosco, el que habiamos abierto un tiempo atras, ese local lo abrimos para ver si con otro ingreso podiamos nivelar las cuentas que nos tenian a mal traer.. Cuando regrese... a la noche a eso de las 22 hs. cenamos los dos juntos, Juan estaba muy contento porque las cosas le estaban mejorando, no solo en el negocio sino tambien  en el boliche donde el el repartia tarjetas, recuerdo que me dijo: "Abuelo  pronto no vas a trabajar mas... me estan yendo muy bien  todas mis cosas".. Siempre que me decia algo asi, yo le contestaba que seguiria trabajando.... y entonces discutiamos fuerte... pero esta vez acepte quedandome callado...  al rato senti mucho sueño y me acoste... a Juancito  lo tenian que venir a buscar para ir al boliche como todos los viernes.... yo me quede dormido y no escuche cuando Juan se fue... me desperte como a las 2 de la mañana, me parecio que  todavia no lo habian venido  a buscar... me levante y vi que  la puerta estaba cerrada con llave, asi que Juan ya se habia ido al boliche con sus amigos..
Me quedo la duda....  si Juan se despidio como siempre lo hacia y yo no lo escuche... el me daba un beso y yo  siempre le decia: "Que Dios te proteja Juan."... en esa oportunidad no pude despedirlo...  Horas mas tarde ocurre el accidente... Juancito perdia su vida en ese choque... imposible poder contar lo que senti cuando me dieron la noticia... Fue el peor momento de mi vida... Agradezco a Dios que me dio la fuerza, la resignacion, el valor, hoy puedo decir que pese a todo el dolor... que soy un agradecido de la vida... Sol Maria... mis sobrinos... mis hermanos... mis amigos.... me dan la fuerza espiritual que necesito para seguir tratando de hacer  la tarea que Dios me encomendo... desde el cielo  mi hija... mi nieto... mi madre... mis hermanos... me iluminan el camino a seguir.. a todos les agradezco. Doy tambien gracias a Dios por hacerme entender que fue un accidente, que pese a que quienes lo protagonizaron como el conductor que  tuvo que dejar el volante en manos de una de las chicas que lo acompañaba, el control policial en la circunvalacion) no le permitio seguir  porque por su estado despues de haber tomado demasiado en el boliche era desastroso  y les obligo a cambiar de conductor, unos minutos mas tarde se producia el choque, ellos que tenian que doblar a la izquierda en una calle de doble mano avanzaron por su izquierda (de contramano) no se puede justificar esa actitud, poco antes de la esquina se produjo el choque frontal,que pese al volantaso del amigo de Juan Manuel  que manejaba, no pudo evitar el violento choque, quedando el impacto mayor sobre el lado del acompañante que era mi nieto..  su muerte fue inmediata  dada las diferentes lesiones recibidas, el conductor de ese vehiculo, que llevaba a mi nieto estuvo mas de 15 dias en el Hospital de Alta Complejidad luchando entre la vida y la muerte.. Se que nadie va chocar a proposito, me imagino tambien que no se acercaron a mi persona,  porque mi nieto ya habia fallecido, lo que no entiendo es como no fueron a ver a quien estaba internado en gravisimo estado, ellos saben mejor que nadie como fue el accidente en el que perdio la vida mi nieto y donde tambien la pudo perder su amigo, pero a travez de mentiras hasta el dia de hoy nadie de ellos asumio la  responsabilidad de este accidente, pese a que hubo una victima fatal y otra estuvo mucho tiempo en gravisimo estado, para colmo  me comentaron que siguen haciendo lo mismo,salen a divertirse en los boliches, toman demasiado y despues  manejan igual, como si lo que les paso no les hubiese dejado alguna enseñanza,  sera que no alcanzo con lo ocurrido hace casi 3 años... a veces pienso que si vuelve a ocurrir otro accidente por manejar en esas condiciones, me voy a  sentir responsable, por  no haber hecho todo lo necesario para que la justicia castigue a los culpables,, a pesar que le presente a la Jueza las fotocopias del diario  Onlain de La Mañana donde informaban que por causas desconocidas en dicho accidente fallecio Juan Manuel Fresco,  al dia siguiente desaparecio esa pagina del  Diario en Internet (Quizo Dios que mi sobrina en Bs. As. al enterarse del accidente de mi nieto,  la bajo de internet  antes que la retiraran), al dia siguiente todos los diarios informaron que por causas desconocidas se produce el accidente, salvo el diario La Mañana que aparecio cerca del mediodia.... en lugar de la mañana temprano, dijeron que por problemas tecnicos... en la informacion mencionan una supuesta picada... mas abajo con un gran titulo PUDIERON HABERME MATADO 2 VECES un motocicllista contaba que casi lo habian matado 2 vechiculos que venian haciendo picadas. Cuando fui al diario a preguntar porque no figuraba el nombre del motociclista nadie sabia que decirme, quize que me hicieran una nota para aclarar, entonces me citaron al dia siguiente en el Superior Tribunal de Justicia, donde uno de los periodistas mi hizo una nota que nunca publicaron, pese a que tambien  le reclame a la Direccion del Diario..  Dias mas tarde se presento  el motocilista a corroborar la nota y entonces me entero que es precisamente alguien que trabaja  en dicho diario.  Quiero la verdad,.. no es posible que se mienta para evitar responsabilidades, parece que la vida de un joven de 21 años no valiese nada.. parece que se puede seguir tranquilo como si nada hubiese ocurrido, tampoco interesa que pudo haber sido otro  mas la victima fatal....  no les tengo rencor a nadie gracias a Dios, en realidad les tengo lastima... por el poco sentido de sus vidas, ´por  la carencia de los valores fundamentales. por las mentiras que les permite no hacerse cargo de nada, me duele porque ni siquiera aprendieron del error,... desde mi corazon le doy gracias a Dios que ninguno de ellos haya sido mi nieto, como hubiese sufrido de ser asi.... siempre estamos  a tiempo de rectificar el rumbo equivocado, quiera Dios que ilumine el camino de cada uno de ellos  para que digan la verdad de lo ocurrido ,necesito que triunfe la verdad.... ademas  cuando llege el momento de rendir cuentas de nuestras vidas,  la  justicia divina castiga y  alli no se puede mentir, esta justicia divina  tarde o temprano llega inexorablemente.  SOLAMENTE PIDO LA VERDAD....  PIDO JUSTICIA...



Juan Manuel se que desde alla junto a tu madre, me estan ayudando para que Sol Maria crezca sana, que estudie, que sea por sobre todas las cosas UNA PERSONA DE BIEN

POR FAVOR DEJEN SU COMENTARO...   GRACIAS
Mostrar todo